Creditstar recauda 46 millones de euros en una emisión de bonos | Lendermarket

Creditstar recauda 46 millones de euros en una emisión de bonos

Nos complace compartir noticias recientes de nuestro originador de préstamos, Creditstar, que ha completado con éxito su mayor emisión de bonos hasta la fecha, recaudando 46 millones de euros. Este hito refuerza aún más su posición financiera y su compromiso a largo plazo con el crecimiento en toda Europa.

Para los inversores de Lendermarket, esta es una clara señal de confianza por parte de la comunidad inversora institucional y pone de relieve la estabilidad y credibilidad de uno de nuestros principales socios prestamistas. Para comprender mejor lo que esto significa, hablamos con Valter Kaleta, miembro del Consejo de Administración del Grupo Creditstar.

Creditstar recaudó recientemente la histórica cifra de 46 millones de euros mediante una emisión de bonos, la mayor en su historia. ¿Qué importancia tiene este hito para Creditstar y qué revela sobre la posición actual de la compañía en el mercado?

Este importante hito en la emisión de bonos es sin duda significativo para Creditstar Group. Refleja la confluencia de la planificación estratégica y la disciplinada ejecución.

Este año, adoptamos un enfoque altamente estructurado para el proceso de emisión, comenzando antes que en ciclos anteriores y poniendo gran énfasis en alinear todos los elementos con suficiente antelación. Me complace decir que esta preparación dio sus frutos según lo previsto.

En particular, es positivo destacar los resultados en la fijación de precios de los bonos, ya que logramos reducir con éxito el cupón de nuestros tres nuevos bonos en un punto porcentual. Este logro demuestra la continua confianza que los inversores depositan en Creditstar Group y la solidez de nuestra posición en el mercado, especialmente en un entorno de colocación privada, donde obtener compromisos es inherentemente más difícil que en los mercados públicos.

Creditstar es uno de los emisores de bonos con mayor trayectoria en el mercado báltico, con más de 40 emisiones exitosas hasta la fecha. ¿Cómo contribuyeron esta amplia trayectoria y experiencia al éxito de la reciente emisión de 46 millones de euros, y qué lecciones aprendidas de anteriores captaciones de fondos les ayudaron a alcanzar este hito?

Nuestra amplia experiencia en el mercado de bonos sin duda jugó un papel importante. Con más de 40 emisiones de bonos exitosas a nuestras espaldas, teníamos una comprensión clara de lo que debíamos hacer, desde la gestión del cronograma y la segmentación de inversores hasta las expectativas específicas de informes de nuestra base de inversores institucionales.

Durante los últimos cinco años, hemos creado y gestionado un equipo interno dedicado a Relaciones con Inversores, incluyéndome a mí, responsable de la emisión. Durante este tiempo, hemos mejorado considerablemente la eficiencia del proceso, desde brindar una experiencia de interacción fluida a todos los inversores hasta las diversas herramientas de software que utilizamos para gestionar sin problemas un gran número de transacciones de suscripción de bonos que necesitábamos realizar. Estoy particularmente orgulloso del equipo; creo que la calidad del trabajo ha sido realmente excepcional. De cara al futuro, tengo plena confianza en que estamos bien preparados para gestionar emisiones aún mayores en el futuro.

Si tuviera que resumir la principal lección de nuestras anteriores captaciones de fondos, sería: planificación, planificación, planificación.

Este último bono se emitió en un entorno altamente competitivo e incertidumbre económica. ¿Qué factores cree que atrajeron a los inversores a la oferta de Creditstar y cómo lograron diferenciar esta emisión de bonos o superar los desafíos del proceso?

El entorno general fue, sin duda, heterogéneo. Por un lado, los indicadores macroeconómicos, como la reducción gradual de los tipos de interés, crearon un contexto favorable para los instrumentos de renta fija. Por otro lado, la volatilidad del mercado, incluyendo acontecimientos geopolíticos y perturbaciones a corto plazo como las medidas arancelarias estadounidenses, provocó fluctuaciones históricas en varios mercados bursátiles. Cabe destacar que junio de 2025 marca uno de los mayores obstáculos para el vencimiento en el mercado de bonos bálticos este año, por lo que la competencia por captar la atención de los inversores fue intensa.

En definitiva, creo que nuestra larga trayectoria de éxito contribuyó en gran medida a captar el interés de los inversores. Si bien ajustamos el precio de los cupones a la baja en comparación con ofertas anteriores, el precio se mantuvo atractivo.

Salvo el pico de turbulencia a corto plazo relacionado con la introducción de aranceles, por el cual decidimos pausar brevemente las comunicaciones con los inversores, no encontramos ningún desafío particular durante el proceso. Como ya se mencionó, fue beneficioso que estableciéramos un cronograma de actividades a más largo plazo.

¿Cómo planea Creditstar asignar los 46 millones de euros obtenidos en la última emisión de bonos? ¿En qué áreas de su negocio invertirán o expandirán, por ejemplo, ampliando su cartera de préstamos al consumo en mercados clave, desarrollando nuevos productos o fortaleciendo su balance?

Los fondos de la emisión de bonos se destinan a impulsar el crecimiento de nuestra cartera de crédito. Esta captación refuerza nuestro plan de capital y nos permite seguir expandiendo nuestros servicios digitales en los ocho mercados europeos donde operamos, a la vez que refinanciamos nuestras obligaciones de bonos próximas a vencer.

Creditstar opera en numerosos países europeos. ¿Qué mercados o segmentos europeos considera que serán los principales motores de crecimiento para Creditstar en los próximos años? ¿Cómo les ayudará este nuevo capital a aprovechar esas oportunidades y a acelerar su expansión en Europa?

Con más de 1,4 millones de cuentas de clientes registradas, nuestra estrategia de productos sigue demostrando su eficacia para satisfacer las necesidades de los clientes y respaldar operaciones rentables.

En ocho mercados, ofrecemos una combinación de préstamos a plazo fijo y líneas de crédito flexibles bajo las marcas Creditstar y Monefit. Nuestros productos de crédito alcanzan hasta 10.000 €.

Lo que nos distingue es el perfil de nuestros clientes: personas con estabilidad financiera e ingresos estables que utilizan nuestros productos no por necesidad, sino como una herramienta para gestionar su flujo de caja, ya sea para reformas del hogar, viajes o proyectos personales. Observamos que nuestro grupo objetivo de clientes, el sector casi prime, no recibe un servicio tan eficiente de los bancos. Dado que su enfoque se centra más en el sector prime, tenemos la ventaja de captar clientes que no reciben servicios de la banca tradicional. Las entidades crediticias al consumo independientes, con mayor presencia digital, como la nuestra, están aumentando constantemente su cuota de mercado en comparación con la de los bancos, una tendencia respaldada por un amplio estudio de mercado.

Nuestra principal prioridad de crecimiento es ampliar significativamente nuestra cartera de crédito en estas categorías de productos. Prevemos que la mayor parte del crecimiento provenga de nuestros ocho mercados actuales, aunque es posible que en un plazo de unos tres años también nos expandamos geográficamente. Paralelamente, planeamos introducir nuevas ofertas financieras para ampliar aún más el ecosistema financiero disponible para nuestros clientes.

La confianza de los inversores y una estrategia de capital bien ejecutada son, sin duda, esenciales para aprovechar estas oportunidades e impulsar una expansión sostenible.

Finalmente, muchos de los usuarios de Lendermarket son inversores que financian los préstamos al consumo de Creditstar. ¿Qué les diría a estos inversores sobre la estabilidad y las perspectivas de Creditstar tras esta exitosa emisión de bonos? ¿Cómo refuerza este logro la confianza que pueden tener en Creditstar como un originador de préstamos sólido, transparente y en crecimiento?

La exitosa emisión de bonos por 46 millones de euros es una sólida señal de confianza en las perspectivas a largo plazo del Grupo Creditstar, no solo por parte de inversores institucionales, sino también de cientos de inversores similares a los que participan a través de plataformas como Lendermarket. Demuestra que el mercado reconoce la estabilidad de nuestro modelo de negocio, la calidad de nuestra cartera y la disciplina de nuestras operaciones.

Para los inversores de Lendermarket, esto subraya que Creditstar es un originador estable con más de 18 años de trayectoria de rentabilidad y una empresa comprometida con una sólida gobernanza, el control de riesgos y la comunicación transparente.

De cara al futuro, mantenemos nuestro pleno compromiso con los altos estándares que nos han traído hasta aquí y seguimos creciendo de forma sostenible, bien gestionada y beneficiosa para todos los grupos de interés.

Quiero agradecer a nuestra comunidad de inversores en Lendermarket. Valoramos profundamente su confianza y los consideramos una parte importante de nuestra diversificada base de financiación.

Asociaciones más sólidas, inversiones más inteligentes

Felicitamos a Creditstar por este logro y esperamos con interés el futuro. Manténganse al tanto de las novedades sobre nuestros originadores de préstamos y el crecimiento de la plataforma.

A medida que Creditstar alcanza nuevos hitos, también aumentan las oportunidades para los inversores de Lendermarket.

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